En la compra de cualquier auto, el cliente siempre estará interesado en economía, rendimiento, que se cumplan las garantías de fábrica y por supuesto, que cuente con calidad y respaldo. En el comercio automotriz varias marcas ofrecen muchas opciones de automóviles con los que se pretende tener un usuario satisfecho con su producto.
Muchos distribuidores como parte de su compromiso ofrecen suministros o piezas de marca específicas para una gama de carro determinada, en este caso particular como lo son las Baterías para auto. La vida de utilidad de una Batería para Auto depende de diferentes factores, uno de ellos está ligado de acuerdo al tipo de vehículo, no es igual el grado de exigencia de automotores dotados de múltiples funciones, que contrasta con vehículos de carga pesada y con antigüedad.
La tecnología va al lado de los avances de mejoramiento de repuestos, por lo que varias referencias presentan muchas alternativas basándose en los avances y generar facilidades al cliente.
Uno de los puntos interesantes en baterías para carro es que muchas marcas dotan baterías de referencia específica. Los automóviles CHEVROLET vienen con una batería de fábrica llamada CHEVY PARTES aunque existen otras referencias que se pueden ajustar a esta clase de carro (dependiendo el modelo). Por ejemplo, las baterías MAC SILVER PLUS pueden ser compatibles para un vehículo CHEVROLET AVEO, ajustándose a sus necesidades. Cabe aclarar que en las baterías MAC SILVER PLUS, su uso es determinado de acorde a sus especificaciones, las cuales son 173 mm de ancho, 305 mm de largo y 225 mm de alto, con un peso 21,96 (patrón de medidas aproximado, puede cambiar de acuerdo a las condiciones de fábrica). Por lo general estas baterías para carro son frecuentes en camionetas NISSAN, MITSUBISHI, TOYOTA, entre otras.
También las baterías MAC SILVER PLUS, son compatibles con vehículos CHEVROLET SPRING (modelos posteriores al 98), CHEVROLET SPARK, CHEVROLET TROOPER, CHEVROLET BLAZER V.6 4.3L 4X4, entre otras, mientras que la presentación de baterías MAC GOLD PLUS son recomendadas para CHEVROLET CAPTIVA SPORT 3.0 L, CHEVROLET ASTRA 2.L, CHEVROLET TAHOE 5.3L o CHEVROLET CORPSA DIESEL.
En el caso de las de baterías MAC GOLD PLUS estas están diseñadas con una dimensión de 173 mm de ancho, 260 mm de largo y 220 mm de alto, con un peso 19,26. Las baterías MAC funcionan con un potencial de 12 voltios. Otra opción en el comercio de baterías para carro es WILLARD. Las baterías WILLARD son populares debido al alto desempeño que demuestra la eficacia de sus productos y su capacidad de ajustarse a una alta variedad de vehículos. Las baterías WILLARD TITANIO son aptas tanto para vehículos de carga pesada como tractomulas y camiones, como para automóviles medianos ya sean taxis o camionetas. Las baterías WILLARD cuentan con la peculiaridad de estar compuestas por un conjunto de acumuladores eléctricos llamados Plomo-ácido de arranque, los cuales se encargan de realizar la conversión de energía eléctrica en química.
En el caso de baterías BOSCH, se tiene en cuenta que los últimos modelos de carro requieren de un consumo alto de corriente con funciones como sistemas multimedia y hasta reguladores para los asientos y retrovisores, actividades que demandan de un funcionamiento mayor por parte de la batería para carro. Esto quiere decir que se requiere de una batería para carro de mayor exigencia por los que la batería BOSCH S4 es la recomendada.
En un caso contrario, si se trata de un carro de gama antigua y que lleva mucho uso en su haber, se sugiere una batería BOSCH S3. Una de las referencias para vehículos BMW es la presentación batería BOSCH S5, que cuenta con mínima autodescarga y una disponibilidad en el mercado de un 85%.
Las baterías BOSCH en cuanto a sus dimensiones, estas varían de acorde a su presentación por lo que de manera aproximada sus medidas oscilan entre 207 mm a 395 mm de largo, 129mm a 175 mm de ancho y 190 mm a 227 mm de alto. Las baterías BOSCH garantizan un óptimo suministro de energía a todos los componentes del vehículo, mayor capacidad de arranque con un 15% en superioridad a otras marcas convencionales. Las baterías BOSCH a su vez prometen una amplia cobertura en el mercado por lo que sus variedades se encuentran en muchas distribuidoras. Lo importante en el funcionamiento de una batería es que cumpla de manera óptima el correcto suministro de energía a través del sistema con que cada vehículo cuente. Muchas fábricas crean convenios en los que se promueve y se garantiza la durabilidad de esta clase de productos en el que ideal es que cada tipo de carro tenga una batería pensada en las prioridades que cada marca requiera.
Es importante tener en cuenta la distinción de que muchos vehículos requieren de más funciones y por ende, el consumo de energía es superior en comparación con otras gamas de carros. Cada compañía garantiza buenos productos, que proyecten durabilidad y demuestren calidad, sobre todo en las diversas presentaciones de baterías para carro que, como elemento indispensable en el funcionamiento de cualquier vehículo, se acomodan a la economía y necesidades de cualquier cliente. La tecnología permite que cada batería sea de acorde al modelo y requerimientos que cada marca solicite.