Para la fabricación de Baterías para carro es normal la manipulación de componentes que deben ser instalados de manera adecuada para que cumplan con su finalidad. Muchos de estos elementos cuando se vence su tiempo de utilidad, si no son manejados acertadamente pueden crear consecuencias negativas al medio ambiente, siendo causales de contaminación. Las baterías para carro requieren para su funcionamiento componentes de tipo reactivo y tóxico que resultan nocivos para el medio ambiente, llegando inclusive a provocar explosiones, es por esto que muchos fabricantes para reducir el negativo impacto ambiental han evaluado la fabricación de baterías para carro con la reutilización de materiales para ayudar a bajar los indicadores de perjuicio hacia la naturaleza y la vida misma.
Las diferentes marcas que hay en el mercado ofrecen alternativas con las que se pretende que el cliente sea consiente o aprenda cuál es el procedimiento adecuado o a seguir cuando las baterías para carro cumplen con su vida de utilidad. Entre esas referencias que proponen cambios e incentivan el manejo óptimo de estos elementos vencidos se puede encontrar varias clases y propuestas comercialmente. Por otra parte con las baterías WILLARD también se busca el bienestar de la naturaleza y contribuir a su cuidado tratando los residuos químicamente para garantizar la preservación del medio ambiente. Las baterías WILLARD al finalizar su vida útil, el usuario puede entregarlas al fabricante y así realizar su debida disposición final. Con las baterías WILLARD se recomienda verificar si cuenta con todas sus tapas plásticas y en caso de no contar con ellas, es posible solicitarlas a la fábrica. También es necesario evitar el derramamiento de ácido bajo cualquier tipo de situación. No se recomienda que las baterías WILLARD sean guardadas por más de 12 meses ya que pueden expedir residuos tóxicos. Las baterías WILLARD vencidas deben estar en un sitio con una adecuada ventilación previa a su recolección.
Otra referencia que busca bajar los niveles de contaminación es con las baterías MAC a través de JOHNSON CONTROLS que hacen posible el programa ECOSTEPS en pro de la conservación y el cuidado del medio ambiente. Cuando la batería deja de funcionar por completo, el conductor tiene la oportunidad de llevarla a JOHNSON CONTROLS para que hagan un proceso adecuado de ella. Esto conlleva a que el cliente adquiera algunos beneficios al momento de adquirir una nueva batería para carro. Es común notar que las baterías para carro usadas terminan en depósitos públicos o en lugares no certificados donde no se da un manejo adecuado a esta clase de elementos, sin las precauciones pertinentes. Entre los malos procedimientos está el riesgo de que se libere el plomo-ácido, el cual no solo perjudica al aire, el agua y el suelo o la naturaleza en general, también es causante de daños a la salud.
Existen sitios especializados que se encargan de la correcta manipulación de las baterías para carro gastadas, en algunas ocasiones permitiendo un descuento al entregar la usada y adquirir una batería MAC nueva. Estas son almacenadas temporalmente, ECOSTEPS las recoge y les da el tratamiento adecuado. La batería para carro vencida es destruida no sin antes extraerle apropiadamente y con el equipo idóneo, algunos componentes que se reciclan para fabricar nuevas baterías MAC aprovechando esos residuos, garantizando que se reduzca de manera considerable el riesgo de contaminación, esto es permitido gracias al sistema de extracción y ventilación de áreas productivas. Las personas encargadas de este proceso son guiadas y advertidas sobre los riesgos que produce la exposición a estos residuos, de ahí que sea obligatorio el uso de indumentaria apropiada para la manipulación de estos elementos y así evitar cualquier tipo de riesgo. Los centros de almacenamiento temporal de baterías para carro usadas en Colombia están distribuidas a través de la región, estos lugares cumplen con todo lo estipulado ante la ley para el almacenamiento de las baterías. Las usadas llegan después del proceso de cambio hecho por el usuario. JOHNSON CONTROLS cuenta con vehículos que tienen todo el equipo técnico apto para el transporte y manejo de los residuos de plomo-ácido, evitando su contacto con el medio ambiente, operados por personal calificado y contando con la indumentaria ideal para ese quehacer, garantizando protección y evitando toda clase de incidente relacionado con el manejo de estos residuos. Ya en la planta de Reciclaje de Baterías Usadas, sus instalaciones cuentan con la maquinaria adecuada para permitir este proceso. La primera fase consta de la destrucción de las baterías para carro vencidas, esto para determinar y procesar los componentes con los que se puede darle nuevo uso y así fabricar nuevas baterías MAC. MAC JOHNSON CONTROLS cumple con los requisitos de licencia ambiental para su operación, garantizando el cumplimiento de las condiciones estipuladas ante la ley con el debido manejo de residuos que no afecten al medio ambiente. JOHNSON CONTROLS guarda registro de todo el proceso, lo que lleva a tener una observación detallada de cada batería para carro que ingresa a la planta como las que salen al mercado, y toda la materia prima reciclada para las nuevas baterías MAC, certificando que se hace debidamente el proceso para el aprovechamiento de estos residuos.
JOHNSON CONTROLS es una compañía que se compromete con el cuidado del medio ambiente en aprovechamiento y reutilización de materia prima y reducción de emisiones vertimientos y residuos, también se garantiza un proceso de recuperación de materiales como plomo y plástico en un 99% y se tiene un manejo adecuado por parte de personal calificado para este proceso evitando la inadecuada exposición ante estos residuos; de ahí el éxito de las baterías MAC. En la actualidad es común escuchar sobre nuevas alternativas de baterías para carro. Últimamente ha ganado acogida el proyecto de carros eléctricos, amigables con el medio ambiente. Aun así las fábricas convencionales de baterías para carro se preocupan por reciclar y dar un uso adecuado de sus residuos. Con esto se busca concientizar a las personas promoviendo el reciclaje y el aprovechamiento de residuos y así reducir el impacto al medio ambiente sin dejar de lado la eficiencia de sus productos.
Compra de Baterías Usadas
Reciclaje de Baterías Usadas
Venta de Baterías Usadas